Revelan que Trump ofreció el perdón a Julián Assange, con una condición

Wikileaks publicó en 2016 emails que dañaban la imagen de Hillary Clinton. La condición era que Assange diga que Rusia no tuvo nada que ver con el hackeo al partido demócrata.

19 febrero, 2020

La semana que viene se inicia la batalla legal para bloquear los intentos de extraditar a Assange a Estados Unidos. El pedido fue dado a conocer esta semana por el abogado de Julian Assange, Edward Fitzgerald, quien reveló a la corte de Westminster que la congresista republicana Dana Rohrabacher visitó a Assange en 2017 cuando todavía estaba en la embajada de Ecuador en Londres. Llevaba instrucciones del presidente para ofrecerle el perdón o alguna otra salida si Assange decía que Rusia no había tenido nada que ver con las filtraciones del partido demócrata.

 

Una serie de emails comprometedores para el partido demócrata y la campaña presidencial de Hillary Clinton, fueron hackeados antes de ser publicados por Wikileaks.

 

La jueza Vanessa Baraister en entiende en el caso, dijo que la prueba es inadmisible.

 

Assange es requerido en Estados Unidos para hacer frente a 18 cargos. Si resulta culpable podría recibir hasta 175 años de prisión. Se lo acusa de filtrar cientos de miles de documentos clasificados.

 

El juicio de extradición comienza el próximo lunes, 24 de febrero 2020.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades