Revelan detalles sobre la transición en el Pentágono

Luego de perder las elecciones Trump cambió las autoridades y puso leales en los puestos clave para que trabaran la transición.

La publicación norteamericana Político informó este miércoles 20 (día del cambio de mando) que la transición en el Pentágono fue más desagradable de lo que se creyó al principio. Funcionarios con cargos políticos en el Departamento de Defensa amordazaron a los generales y mantuvieron la información crítica fuera del alcance del equipo entrante.

 

Reuniones sobre operaciones militares en zonas de conflicto o sobre planes de vacunación fueron canceladas, demoradas o demorados de forma que dificultaron al equipo de transición de Biden la obtención de la información que necesitaban. Luego de perder las elecciones el presidente Donald Trump echó a su secretario de Defensa e instaló a leales suyos en los principales cargos, una medida sin precedentes en los últimas semanas de un gobierno.

 

Por orden de los funcionarios recientemente instalados, entonces, dio al equipo de transición una visibilidad limitada de actividades en partes de Medio Oriente y África, de operaciones especiales y otras misiones. Los funcionarios dijeron que la obstrucción de información sobre planes de vacunación podría dificultar la distribución de las operaciones en un momento en que el virus se expande por el país.

 

Los pedidos de información eran devueltos con muchos datos eliminados y las reuniones eran estrictamente monitoreadas para impedir que se revelara cierta información. Un miembro de la comisión de transición declaró que, luego de una reunión particularmente poco informativa, un delegado militar le dijo, en privado, que lamentaba no haberle podido dar más información pero había recibido instrucciones muy precisas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades