Respaldo oficial a la desregulación de la venta de diarios y revistas

El jefe del Gabinete también señaló la necesidad de que haya medios periodísticos en manos nacionales, pero "aceptando la competencia y la inversión extranjera".

27 octubre, 2000

(DYN).- El Jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, respaldó hoy (viernes 27) la desregulación del mercado de distribución de diarios y revistas.

A la vez, remarcó la necesidad de que “existan medios de información y empresas periodísticas en manos de capitales argentinos”, aunque “aceptando la competencia y la inversión extranjera”.

“La desregulación del mercado de distribución es una medida que está de acuerdo con las exigencias de una economía moderna”, dijo anoche Colombo, tras lo cual afirmó que la medida “permitirá bajar los precios de las publicaciones y ampliará los canales de llegada”.

Además, consideró que una decisión en ese sentido “significará que más argentinos tengan acceso a la herramienta clave de la información”.

El funcionario formuló estos conceptos durante la cena de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Colombo indicó que la desregulación tiene “implicancias distributivas inmediatas” y añadió que sólo un acceso igualitario al conocimiento garantizará que podamos vivir en sociedades más justas y equitativas”.

En relación al mercado periodístico afirmó que “en un contexto en donde más que nunca la información es el núcleo de la economía, parte de la inserción internacional de la Argentina dependerá de conservar medios de comunicación fuertes, prestigiosos y nacionales”.

(DYN).- El Jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, respaldó hoy (viernes 27) la desregulación del mercado de distribución de diarios y revistas.

A la vez, remarcó la necesidad de que “existan medios de información y empresas periodísticas en manos de capitales argentinos”, aunque “aceptando la competencia y la inversión extranjera”.

“La desregulación del mercado de distribución es una medida que está de acuerdo con las exigencias de una economía moderna”, dijo anoche Colombo, tras lo cual afirmó que la medida “permitirá bajar los precios de las publicaciones y ampliará los canales de llegada”.

Además, consideró que una decisión en ese sentido “significará que más argentinos tengan acceso a la herramienta clave de la información”.

El funcionario formuló estos conceptos durante la cena de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Colombo indicó que la desregulación tiene “implicancias distributivas inmediatas” y añadió que sólo un acceso igualitario al conocimiento garantizará que podamos vivir en sociedades más justas y equitativas”.

En relación al mercado periodístico afirmó que “en un contexto en donde más que nunca la información es el núcleo de la economía, parte de la inserción internacional de la Argentina dependerá de conservar medios de comunicación fuertes, prestigiosos y nacionales”.

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