Repsol YPF no quiere gasoil diferencial para el transporte de carga

El vicepresidente de la compañía, Ramón Blanco, consideró que el precio del gasoil debe ser diferencial para el transporte de pasajeros, pero no así para el de cargas, sector en el cual "la situación es diferente".

5 agosto, 2002

El empresario sostuvo que la situación de Argentina “no es
propicia para que vayamos a pasar linealmente a los precios
finales del gasoil la cotización del crudo”.

Blanco recordó que “estamos en diálogo cercano con el Gobierno
para mantener un precio diferencial para el transporte de
pasajeros de 85 centavos por litro, pero creemos que para el
transporte de cargas la situación es diferente”.

En un reportaje que concedió a un matutino porteño, el
ejecutivo sostuvo que los negocios de la petrolera “han ido
mejorando con el paso de los meses pero en medio de una coyuntura
complicada por las retenciones”.

“Por suerte, como el precio del crudo cotiza a niveles
elevados, se hizo posible mantener un nivel de actividad alto en
materia de inversiones, pero siempre con mucha preocupación por el
largo plazo”, añadió.

Por otra parte, Blanco consideró que “sería muy importante” un
acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI.

“La dilatación de las negociaciones no es buena porque hay que
recrear bases de confianza para que retornen las inversiones que
son las que originan fuentes de trabajo y riqueza”, puntualizó.

Fuente: Noticias Argentinas

El empresario sostuvo que la situación de Argentina “no es
propicia para que vayamos a pasar linealmente a los precios
finales del gasoil la cotización del crudo”.

Blanco recordó que “estamos en diálogo cercano con el Gobierno
para mantener un precio diferencial para el transporte de
pasajeros de 85 centavos por litro, pero creemos que para el
transporte de cargas la situación es diferente”.

En un reportaje que concedió a un matutino porteño, el
ejecutivo sostuvo que los negocios de la petrolera “han ido
mejorando con el paso de los meses pero en medio de una coyuntura
complicada por las retenciones”.

“Por suerte, como el precio del crudo cotiza a niveles
elevados, se hizo posible mantener un nivel de actividad alto en
materia de inversiones, pero siempre con mucha preocupación por el
largo plazo”, añadió.

Por otra parte, Blanco consideró que “sería muy importante” un
acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI.

“La dilatación de las negociaciones no es buena porque hay que
recrear bases de confianza para que retornen las inversiones que
son las que originan fuentes de trabajo y riqueza”, puntualizó.

Fuente: Noticias Argentinas

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