Renuncia el gobierno ruso en pleno

Los cambios constitucionales propuestos por Putin estarían destinados a dar mayor poder a la Duma

El gobierno del primer ministro Dmitri Medvédev anunció este miércoles su renuncia en bloque después de que el presidente, Vladímir Putin, anunciara una serie de cambios políticos en su discurso sobre el estado de la nación.

Medvédev expresó que le parece lógico que renuncie el actual ejecutivo dado que los cambios a la constitución propuestos por Putin van a otorgar mayor poder a la Duma o Cámara de Diputados. De aprobarse, cambiará el equilibrio de poder entre el ejecutivo y el legislativo.

 

El anuncio se produce cuatro años antes de la finalización del cuarto periodo de Putin en el gobierno. Según la constitución actual Putin no tendría derecho a otro periodo y el líder dijo en un discurso ante ambas cámaras que llamará a votación para que el pueblo se manifieste sobre los cambios que trasladarían el poder el presidente al parlamento. Muchos observadores opinan que lo que ha ocurrido en realidad es que Putin echó a Medvedev.

 

La renuncia del gobierno fue sorpresiva. Los candidatos posibles para reemplazar a medvedev son el actual ministro de Economía Maxim Oreshkin, el alcalde de Moscú Sergei Sobyanin y el ministro de Energía Alexander Novak.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades