Reasignación presupuestaria en trenes y cárceles

Las últimas modificaciones presupuestarias para los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos e Interior y Transporte mejoran el resultado financiero de 2014 en $ 680 millones, según ASAP.

En el día de ayer se publicaron en el Boletín Oficial las Decisiones Administrativas Nº 1235/14 y Nº 1236/14 del Jefe de Gabinete de Ministros, ambas de fecha 30 de diciembre de 2014, por medio de las cuales se modificó la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

 

La primera norma, es decir la Decisión Administrativa Nº 1235/14, dispone una ampliación de créditos por $3 millones en el Programa “Seguridad y Rehabilitación del Interno” del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la compra de alimentos y productos farmacéuticos.

 

La ampliación de créditos se financia con una mayor estimación en la venta de bienes y servicios del SPF.

 

La modificación está amparada en las disposiciones del artículo 9º de la N° 26.895 de Presupuesto 2014, señala el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 45/2014 que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

 

Por su parte, la Decisión Administrativa Nº 1236/14 aprueba una compensación de créditos en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte por $680 millones, incrementando la partida “adelanto a proveedores y contratistas” (aplicaciones financieras) por dicho monto, para la adquisición de material ferroviario.

 

A tales fines, se disminuyen distintas partidas destinadas a la atención de gastos corrientes y de capital, tales como: servicios de vigilancia por $ 300 millones; maquinaria y equipo por $ 80 millones; créditos asignados al proyecto “Mejora Integral del Ferrocarril General Roca – Ramal Constitución – La Plata” por $ 195 millones; y partidas del Programa “Formulación y Conducción de Políticas Portuarias y de Vías Navegables” por $ 105 millones.

 

La modificación está amparada en las disposiciones del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el artículo 1° de la Ley N° 26.124, y tiene un efecto positivo sobre el resultado financiero vigente de $ 680 millones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades