Promoción de la carne argentina
Buenas perspectivas para aumentar la exportación de carne a Europa. Líneas aéreas la incorporan a sus menús. Los importadores en España perciben un cauteloso, pero firme aumento en las compras.
19 enero, 2001
Se inicia hoy la campaña de promoción de las carnes argentina en Europa con la presencia en Madrid y Lisboa del subsecretario de Ganadería, Jorge Cazenave y la acción de la embajada en Madrid, cuyo titular, Ricardo Laferriere, organiza degustaciones de nuestros productos en centros comerciales y ha iniciado una campaña de información en la prensa.
Simultáneamente, Aerolíneas Argentinas ofrece platos con carne vacuna en los vuelos que parten del aeropuerto de Ezeiza, con la aclaración de su origen nacional; su incorporación fue sugerida por GateGourmet, empresa de catering de la compañía.
Similar actitud han tomado Varig y British Airways, empresa esta última que sólo sirve pollo o pescado en los vuelos que salen de Europa.
En Madrid, la firma importadora IberAngus, informó que la carne argentina tiene una muy buena imagen en la opinión pública, pero que el consumidor insiste particularmente en que se certifique su origen; otra firma, Eurocampa, alega haber aumentado sus ventas en los restaurantes especializados en 20%, con una tendencia al crecimiento de la demanda.
Se inicia hoy la campaña de promoción de las carnes argentina en Europa con la presencia en Madrid y Lisboa del subsecretario de Ganadería, Jorge Cazenave y la acción de la embajada en Madrid, cuyo titular, Ricardo Laferriere, organiza degustaciones de nuestros productos en centros comerciales y ha iniciado una campaña de información en la prensa.
Simultáneamente, Aerolíneas Argentinas ofrece platos con carne vacuna en los vuelos que parten del aeropuerto de Ezeiza, con la aclaración de su origen nacional; su incorporación fue sugerida por GateGourmet, empresa de catering de la compañía.
Similar actitud han tomado Varig y British Airways, empresa esta última que sólo sirve pollo o pescado en los vuelos que salen de Europa.
En Madrid, la firma importadora IberAngus, informó que la carne argentina tiene una muy buena imagen en la opinión pública, pero que el consumidor insiste particularmente en que se certifique su origen; otra firma, Eurocampa, alega haber aumentado sus ventas en los restaurantes especializados en 20%, con una tendencia al crecimiento de la demanda.