Profundizan la campaña para promocionar carnes

Decidieron extenderla a EE.UU. Los importadores en España perciben un cauteloso, pero firme aumento en las compras. El Senasa monitorea la alimentación vacuna en los feed-lots.

19 enero, 2001

La campaña iniciada hoy (viernes 19) de promoción de carnes argentinas, basada en el alimento pastoril de los vacunos que se producen en el país, incluirá al mercado estadounidense, luego del levantamiento de las restricciones dispuestas por ese país en agosto último al ingreso de cortes cárnicos enfriados, a raíz de la presencia de focos de aftosa en el noroeste nacional.

Mientras tanto, la campaña comenzó en Europa, con la presencia en Madrid y Lisboa del subsecretario de Ganadería, Jorge Cazenave y la acción de la embajada en Madrid, cuyo titular, Ricardo Laferriere, organiza degustaciones de nuestros productos en centros comerciales e inició una campaña de información en la prensa.

Simultáneamente, Aerolíneas Argentinas ofrece platos con carne vacuna en los vuelos que parten del aeropuerto de Ezeiza, con la aclaración de su origen nacional; su incorporación fue sugerida por GateGourmet, empresa de catering de la compañía.

Similar actitud tomó Varig y British Airways, empresa (esta última) que sólo sirve pollo o pescado en los vuelos que salen de Europa.

En Madrid, la firma importadora IberAngus informó que la carne argentina tiene una muy buena imagen en la opinión pública, pero que el consumidor insiste particularmente en que se certifique su origen.

Otra firma, Eurocampa, alega haber aumentado sus ventas en los restaurantes especializados en 20%, con una tendencia al crecimiento de la demanda.

En tanto, en la Argentina los establecimientos ganaderos donde se producen vacunos engordados a corral, con el sistema conocido como feed-lot, donde los animales reciben alimento a pasto combinado con raciones balanceadas, también están siendo controlados por inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para constatar que los criadores utilicen la base autorizada de granos en los suplementos dietarios de la hacienda.

Si bien la medida no es nueva, la conducción del organismo sanitario nacional indicó que se profundizará el monitoreo en esos campos, así como que se incautarán los animales sospechados de haber recibido alimentación que no cumpla con las exigencias establecidas por el Senasa, que prohibe el uso de harinas de carne o hueso en las raciones.

La decisión oficial, según se supo hoy, apunta a fortalecer los controles sobre los rodeos nacionales, con la finalidad de asegurar a la población y a las plazas demandantes externas de carnes rojas, que la ganadería vacuna argentina está totalmente libre de la posibilidad de contraer el virus de la encefalopatís espongiforme bovina, o “mal de las vacas locas”.

La campaña iniciada hoy (viernes 19) de promoción de carnes argentinas, basada en el alimento pastoril de los vacunos que se producen en el país, incluirá al mercado estadounidense, luego del levantamiento de las restricciones dispuestas por ese país en agosto último al ingreso de cortes cárnicos enfriados, a raíz de la presencia de focos de aftosa en el noroeste nacional.

Mientras tanto, la campaña comenzó en Europa, con la presencia en Madrid y Lisboa del subsecretario de Ganadería, Jorge Cazenave y la acción de la embajada en Madrid, cuyo titular, Ricardo Laferriere, organiza degustaciones de nuestros productos en centros comerciales e inició una campaña de información en la prensa.

Simultáneamente, Aerolíneas Argentinas ofrece platos con carne vacuna en los vuelos que parten del aeropuerto de Ezeiza, con la aclaración de su origen nacional; su incorporación fue sugerida por GateGourmet, empresa de catering de la compañía.

Similar actitud tomó Varig y British Airways, empresa (esta última) que sólo sirve pollo o pescado en los vuelos que salen de Europa.

En Madrid, la firma importadora IberAngus informó que la carne argentina tiene una muy buena imagen en la opinión pública, pero que el consumidor insiste particularmente en que se certifique su origen.

Otra firma, Eurocampa, alega haber aumentado sus ventas en los restaurantes especializados en 20%, con una tendencia al crecimiento de la demanda.

En tanto, en la Argentina los establecimientos ganaderos donde se producen vacunos engordados a corral, con el sistema conocido como feed-lot, donde los animales reciben alimento a pasto combinado con raciones balanceadas, también están siendo controlados por inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para constatar que los criadores utilicen la base autorizada de granos en los suplementos dietarios de la hacienda.

Si bien la medida no es nueva, la conducción del organismo sanitario nacional indicó que se profundizará el monitoreo en esos campos, así como que se incautarán los animales sospechados de haber recibido alimentación que no cumpla con las exigencias establecidas por el Senasa, que prohibe el uso de harinas de carne o hueso en las raciones.

La decisión oficial, según se supo hoy, apunta a fortalecer los controles sobre los rodeos nacionales, con la finalidad de asegurar a la población y a las plazas demandantes externas de carnes rojas, que la ganadería vacuna argentina está totalmente libre de la posibilidad de contraer el virus de la encefalopatís espongiforme bovina, o “mal de las vacas locas”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades