Primer debate online de precandidatos economistas de la Ciudad

Convocados por CIPPEC, los economistas y candidatos Altamira (Frente de Izquierda), Lozano (Camino Popular), Ramos (UNEN), Reyes (UNEN), Sallustio (Autodeterminación y Libertad) y Triaca (PRO) participarán del primer debate online en Argentina. 

25 julio, 2013

Por primera vez en la Argentina, precandidatos economistas de la Ciudad dialogarán el lunes a las 19 en un hangout, una novedosa herramienta que permite organizar debates virtuales y transmitirlos en vivo a través de internet. El encuentro virtual será moderado por Hernán Charosky, investigador asociado de CIPPEC.  
Convocados por CIPPEC, los precandidatos a legisladores presentarán sus diagnósticos y propuestas relacionadas con la economía nacional.
 Tras haber convocado a todas las agrupaciones y listas de la Ciudad, aceptaron debatir los economistas Jorge Altamira (precandidato a diputado, Frente de Izquierda), Claudio Lozano (precandidato a senador, Camino Popular), Adrián Ramos (precandidato a diputado, UNEN / Lista B), Fernanda Reyes (precandidata a senadora, UNEN / Lista C), Sergio Sallustio (precandidato a senador, Autodeterminación y Libertad), Jorge Triaca (precandidato a diputado, PRO). 
 
Jóvenes votantes
El hangout, destinado a jóvenes votantes, se dividirá en tres bloques. En el primero, los precandidatos presentarán sus diagnósticos de la economía nacional, mientras que en el segundo enunciarán sus propuestas. 
Finalmente, cada participante tendrá un minuto para explicarles a los jóvenes por qué deberían votarlo.
 
Todo el encuentro será transmitido en vivo en la página de CIPPEC en Google Plus: https://plus.google.com/+CIPPEC , desde donde los usuarios podrán seguir el intercambio. 
Primera experiencia 
Es la primera vez que en la Argentina un grupo de candidatos debatirá con una herramienta online, indicó Charosky. 
Julia Pomares, directora del Programa de Política y Gestión de Gobierno, celebró la iniciativa y señaló que los debates políticos aumentan y mejoran la calidad de la información que el electorado tiene sobre los candidatos.  
 
Por otro lado, explicó que en toda la región actores políticos ya utilizan de manera incipiente medios digitales para generar debates y comunicarse con los ciudadanos.
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