Pretroleras prometieron “prudencia” en el aumento de precios
El vicepresidente de Shell, Juan José Aranguren, aseguró que las petroleras tendrán "prudencia" cuando tengan que aplicar un incremento en el precio de los combustibles, cuyo porcentaje sería definido este lunes.
18 febrero, 2002
“El viernes pasado el Gobierno nos pidió prudencia, y nosotros
le dijimos que a 45 días de la devaluación, los precios de venta
al público no se han modificado. La misma prudencia vamos a tener
en los próximos días cuando opere un incremento en los precios”,
sentenció el empresario.
Aranguren reclamó “colaboración” al Gobierno para “bajar los
impuestos que pesan sobre la venta de combustibles, porque son los
más altos que se aplican en el mundo”.
El ejecutivo explicó que esa
reducción de la carga impositiva puede concretarse, a través de la
eliminación inmediata de dos tasas específicas que gravan las
naftas y el gasoil.
“Hay unas partidas que se implementaron el año pasado,
conocidas como tasa hídrica, que tenía como fin resolver los
problemas de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, y
la tasa de infraestructura para crear nuevos caminos, que no
conocemos sobre su aplicación específica, por lo tanto, no habría
ningún inconveniente en suspenderlas”, puntualizó.
Fuente: Noticias Argentinas
“El viernes pasado el Gobierno nos pidió prudencia, y nosotros
le dijimos que a 45 días de la devaluación, los precios de venta
al público no se han modificado. La misma prudencia vamos a tener
en los próximos días cuando opere un incremento en los precios”,
sentenció el empresario.
Aranguren reclamó “colaboración” al Gobierno para “bajar los
impuestos que pesan sobre la venta de combustibles, porque son los
más altos que se aplican en el mundo”.
El ejecutivo explicó que esa
reducción de la carga impositiva puede concretarse, a través de la
eliminación inmediata de dos tasas específicas que gravan las
naftas y el gasoil.
“Hay unas partidas que se implementaron el año pasado,
conocidas como tasa hídrica, que tenía como fin resolver los
problemas de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, y
la tasa de infraestructura para crear nuevos caminos, que no
conocemos sobre su aplicación específica, por lo tanto, no habría
ningún inconveniente en suspenderlas”, puntualizó.
Fuente: Noticias Argentinas