Por Siria, Rusia y EE.UU. a un paso de la guerra

Luego de que el presidente Trump hiciera la más grande demostración de fuerza en más de 10 años contra el régimen sirio de Assad Moscú advirtió que Estados Unidos y Rusia están a un paso de la guerra.

El ataque de Trump fue en directa venganza por el uso del prohibido gas sarín que hizo el gobierno sirio contra civiles y actualmente ha dado instrucciones de investigar si Rusia actuó en connivencia con Assad no sólo en el lanzamiento del gas sino también en el posterior bombardeo del hospital que atendía a los heridos.

 

Según el presidente Putin el ataque norteamericano fue un acto de agresión y una golpe de muerte a las relaciones entre ambos países . El Kremlin comunicó que reforzará la defensa antiaérea siria.

 

La alianza entre Rusia e Irán que apoya al presidente sirio Bashar al-Assad 

declaró que ambos países responderán con la fuerza si Estados Unidos vuelve a cruzar la “línea roja”,

 

Por su parte, Trump dijo que el ataque a la base aérea al Shayrat con unos 60 Tomahawk “representaba al mundo”. Por su parte, Gran Bretaña y Francia también acusaron al gobierno sirio de usar gas tóxico contra civiles. El ministrario de defensa ruso, sin embargo, tiene otra versión de los hechos: fueron ataques aéreos legítimos eel gobierno contra terroristas que habían atacado un depósito donde se producía y almacenaban bombas con gas tóxico destinadas a Irak.

 

Rusia es uno de los países que más defienden el régimen de Siria porque la sobrevivencia del régimen es clave para los intereses de Rusia en la región. Quiere proteger el puerto de Tartous, que es la única base que tiene en el Mediterráneo para su flota del Mar del Norte.

 

Estados Unidos apoya a la principal Alianza Opositora al gobierno sirio , la Coalición Nacional y brinda asistencia militar a los rebeldes moderados.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades