Elecciones en Estados Unidos

Por qué se demora el conteo de votos en Pennsylvania

Es el estado que el mundo mira hoy porque puede decidir el resultado.

5 noviembre, 2020

Aunque ya pasó el día de las elecciones en Estados Unidos, las elecciones continúan. La atención está centrada en un puñado de estados que siguen contando los votos enviados por correo y que decidirán quién es el ganador de la presidencia del país.

Pero en especial la atención se central en Pennsylvania, donde siguen entrando los votos enviados por correo el mismo día o antes de las elecciones y hubo demoras en la entrega. La legislatura del estado, republicano, se negó a cambiar la ley de Pennsyilvania, lo que significa que el conteo de más de 2,5 millones de votos que llegaron por carta no podía comenzar hasta la mañana del martes.Otros estados comenzaron el proceso mucho antes.

Esto es lo que pasa

  • Los funcionarios deben verificar que cada voto esté asociado a       a un votante en los padrones.
  • Las boletas son validadas con los registros del votante en exactamente la misma forma de los votos presenciales.
  • Para que no haya fraude, cada boleta y cada sobre tiene códigos computarizados y características físicas precisas, como estilo, tamaño, peso y diseño que permiten que las computadoras los asocien con elecciones específicas, distrito electoral, contenido e información de validación adicional.
  • Las firmas en los sobres son comparadas, por equipos de ambos partidos, con las que figuran en una base de datos central.
  • Los sobres se abren y el papel es extraído con un procedimiento específico obligatorio.
  • Las boletas que no pasan esas medidas de seguridad son enviadas a una investigación adicional o se inicia una comunicación con el votante.

Esa es la razón por la que el conteo en Pennsylvania podría prolongarse hasta el viernes. Pero la campaña de Trump, ahora que ya perdió el importante estado de Wisconsin, ha dicho que iniciará una demanda en Michigan y Pennsylvania para detener el conteo de los votos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades