Podrían bajar los peajes

Quieren bajar a $ 2 el peaje de la autopista a La Plata . Se planea conformar un sistema integrado de rutas y autopistas con una tarifa unificada.

27 marzo, 2001

El equipo económico de Infraestructura y Vivienda que acompaña a Domingo Cavallo quiere bajar los peajes de rutas y autopistas sin tocar la recaudación de las empresas.

Hoy se paga ,en promedio, $ 1,85 por cada 100 kilómetros; la idea es bajar ese arancel a $ 1 por el mismo recorrido.

Además, en los accesos como la Panamericana, el objetivo es llevar las tarifas actuales de $ 1,70 en el Acceso Norte hasta Campana y de $ 3,80 de la autopista a La Plata, a una tarifa cercana a $ 1 por cabina.

El nuevo esquema que estudia el ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, prevé reemplazar la actual política vial con tres modificaciones clave:

· La conformación de un sistema integrado de rutas y autopistas.

· La unificación de la tarifas de peaje en la red concesionada.

· La creación de un fondo destinado a pagar las obras y servicios con una porción del gravamen interno a los combustibles.

Con los cambios en danza, los funcionarios cavallistas pretenden lograr dos objetivos:

1- Terminar con la disparidad tarifaria que afecta a las zona más alejadas de Buenos Aires y resta competitividad a los productos del interior.

2- Volver a tener una fuente segura de recursos que sirva para apuntalar las inversiones de la red vial.

El equipo económico de Infraestructura y Vivienda que acompaña a Domingo Cavallo quiere bajar los peajes de rutas y autopistas sin tocar la recaudación de las empresas.

Hoy se paga ,en promedio, $ 1,85 por cada 100 kilómetros; la idea es bajar ese arancel a $ 1 por el mismo recorrido.

Además, en los accesos como la Panamericana, el objetivo es llevar las tarifas actuales de $ 1,70 en el Acceso Norte hasta Campana y de $ 3,80 de la autopista a La Plata, a una tarifa cercana a $ 1 por cabina.

El nuevo esquema que estudia el ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, prevé reemplazar la actual política vial con tres modificaciones clave:

· La conformación de un sistema integrado de rutas y autopistas.

· La unificación de la tarifas de peaje en la red concesionada.

· La creación de un fondo destinado a pagar las obras y servicios con una porción del gravamen interno a los combustibles.

Con los cambios en danza, los funcionarios cavallistas pretenden lograr dos objetivos:

1- Terminar con la disparidad tarifaria que afecta a las zona más alejadas de Buenos Aires y resta competitividad a los productos del interior.

2- Volver a tener una fuente segura de recursos que sirva para apuntalar las inversiones de la red vial.

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