Peugeot pide señales para reactivar

El presidente mundial de la compañía, Jean-Martin Folz, reclamó a la Argentina que fomente el crecimiento de su mercado interno. Dura crítica al régimen automotor del Mercosur.

2 febrero, 2001

La automotriz francesa PSA Peugeot Citro‘n inauguró su primera planta en Brasil, con una inversión inicial de US$ 600 millones.

En ocasión de ese suceso, el presidente mundial de la firma, Jean-Martin Folz, reclamó a la Argentina que dé una “señal clara” en materia impositiva para reactivar su mercado interno de vehículos.

“La Argentina debe dar una señal clara hacia una reactivación del mercado automotor, y si es en el ámbito tributario sería muy favorable”, sugirió Folz, en conversación con la prensa.

La máxima autoridad del grupo francés también criticó, con suma dureza, al régimen automotor del Mercosur; “Es espantosa”, dijo en referencia a la forma en que se medirá el porcentaje de contenido local en la Argentina.

Por otro lado, Folz se preocupó en aclarar que la nueva planta instalada en Brasil no afecta a la ya existente en la localidad de El Palomar, que seguirá produciendo los modelos 206, 306, 405, Partner y Berlingo.

El titular de la automotriz francesa también anunció que reforzarán la presencia de la marca Citro‘n en el país con la ampliación de la red de concesionarios de 30 a 50 locales hasta 2005 y la posibilidad de producir un nuevo modelo (que no especificó); también estudian la factibilidad de producir en la Argentina el Peugeot 307.

Al ser consultado sobre el balance que arrojó la compañía en el país durante el año pasado, Folz admitió que se registraron resultados “ligeramente negativos”, pero vaticinó que el 2001 será mejor por la reestructuración de las planta de El Palomar.

Finalmente, el ejecutivo calificó su apuesta al Mercosur como de “largo plazo e independiente” de los altibajos de las economías regionales.

La automotriz francesa PSA Peugeot Citro‘n inauguró su primera planta en Brasil, con una inversión inicial de US$ 600 millones.

En ocasión de ese suceso, el presidente mundial de la firma, Jean-Martin Folz, reclamó a la Argentina que dé una “señal clara” en materia impositiva para reactivar su mercado interno de vehículos.

“La Argentina debe dar una señal clara hacia una reactivación del mercado automotor, y si es en el ámbito tributario sería muy favorable”, sugirió Folz, en conversación con la prensa.

La máxima autoridad del grupo francés también criticó, con suma dureza, al régimen automotor del Mercosur; “Es espantosa”, dijo en referencia a la forma en que se medirá el porcentaje de contenido local en la Argentina.

Por otro lado, Folz se preocupó en aclarar que la nueva planta instalada en Brasil no afecta a la ya existente en la localidad de El Palomar, que seguirá produciendo los modelos 206, 306, 405, Partner y Berlingo.

El titular de la automotriz francesa también anunció que reforzarán la presencia de la marca Citro‘n en el país con la ampliación de la red de concesionarios de 30 a 50 locales hasta 2005 y la posibilidad de producir un nuevo modelo (que no especificó); también estudian la factibilidad de producir en la Argentina el Peugeot 307.

Al ser consultado sobre el balance que arrojó la compañía en el país durante el año pasado, Folz admitió que se registraron resultados “ligeramente negativos”, pero vaticinó que el 2001 será mejor por la reestructuración de las planta de El Palomar.

Finalmente, el ejecutivo calificó su apuesta al Mercosur como de “largo plazo e independiente” de los altibajos de las economías regionales.

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