Patagonia paga más, NEA y NOA menos

Uno de los datos más importantes de la Guía Salarial Regional 2014 de Adecco Argentina fue que los sueldos más altos del país se abonan en la Patagonia, mientras que los más bajos corresponden al NOA y NEA.

5 septiembre, 2014

Del relevamiento y análisis de sueldos de empresas nacionales y multinacionales de diferente envergadura y volumen de operaciones en diversas ramas industriales, comerciales y de servicios, que realizó Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, con el objetivo de conformar la Guía Salarial Regional 2014, surge que la región de Cuyo se encuentra cerca de los niveles del norte argentino.

 

Asimismo, señala que un 73% de las empresas consultadas aseguró poseer descuentos y beneficios en comercios para sus empleados.

 

En tanto que el 71% tiene políticas de equilibrio entre la vida personal y laboral como horario de verano flexible, día de cumpleaños, días compensatorios y extensión de licencias, entre otros aspectos.

Incorporar y retener personal es un factor clave en la actividad de cualquier compañía. Un factor indispensable para adoptar las decisiones correctas en materia de remuneraciones es saber qué sucede en el mercado general o en sectores específicos de la competencia.

 

El informe resalta que el 42% de las empresas encuestadas afirmó haber otorgado incrementos salariales a sus empleados, fuera del convenio colectivo. A la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y/o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento. En relación a los niveles de las remuneraciones, se reafirma en este estudio que las mismas continúan presentando diferencias y variaciones perceptibles en función de la actividad y del tamaño de la empresa.

 

En particular, se detectaron estos contrastes en los casos de posiciones de marcado perfil técnico-analítico con gran demanda y aún insuficiente oferta, características de industrias tales como minería, ingeniería, energía, química, telecomunicaciones y agroindustria.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades