París se propone para suceder a la City de Londres

Inaugura escuelas oficiales donde se enseña en idioma inglés.

Decidida a atraer  a ciudadanos de la City de Londres, París aprobó la apertura de la primera escuela estatal donde la enseñanza se imparte en inglés. Se trata de la Lucile-Aubrac International School, inaugurada el mes pasado cerca de La Defénse, el distrito financiero. La inauguración está motivada en la perspectiva de que, luego de que Inglaterra abandone la Unión Europea, habrá gran cantidad de ejecutivos cruzando el Canal de la Mancha.

Los funcionarios de París dicen que la escuela, una de las tres que proyectan abrir, es una parte central del plan para aprovechar las complicaciones que va a tener la City londinense luego del Brexit. Dicen también que los bancos y otras entidades financieras que están buscando una base europea desde donde operar probablemente prefieran París a Frankfurt o Amsterdam.  

Arnaud de Bresson, delegado general de Paris Europlace, que fomenta la ciudad de París como centro financiero, dijo que la creación de 4.000 empleos directos fue anunciada inmediatamente después del voto afirmativo para el Brexit y que es muy probable que París cumpla con su meta de atraer 10.000 empleos en total.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades