Optimismo en siete de cada 10 gerentes de comercio exterior

Un sondeo cualitativo entre profesionales del área de comercio exterior realizado por Thomson Reuters da cuenta que 69% espera cambios favorables a partir de 2016.

22 julio, 2015

Las debilidades de los procesos de comercio exterior afectan al negocio generando, principalmente, altos costos y tiempos perdidos, según reveló un sondeo cualitativo realizado por Thomson Reuters.

 

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e informaciones inteligentes para empresas y profesionales, anuncia los resultados de un sondeo de opinión sobre los desafíos locales para el área de comercio exterior que se realizó a profesionales del sectoren el marco de la presentación la solución Onesource Global Trade de Thomson Reuters el mes pasado.

 

Entre los principales resultados, se destaca que 69% de los encuestados afirma que, a partir del 2016, espera cambios favorables para el segmento de comercio exterior.

 

A su vez, todos los gerentes (100%) del área están de acuerdo en que la incorporación de un sistema de gestión de las operaciones de comercio exterior podría contribuir positivamente frente a la complejidad del sector en nuestro país.

 

Los resultados apuntaron también que las dificultades y debilidades del proceso de comercio exterior que más afectan los negocios son Altos Costos (50%), re-trabajos (62%), tiempos perdidos (65%) y el impacto en la planificación estratégica (38%), en una cuestión que permitió múltiples respuestas.

 

Frente a la situación actual del comercio exterior en Argentina, el sondeo reveló que 85% de los encuestados tienen buenas expectativas con las soluciones de TI que aceleran el funcionamiento y la gestión completa de todos los procesos de importación y exportación.          

 

Dentro de las dificultades con las que se encuentran el día a día, los encuestados destacan la limitada información estadística, el exceso de planillas de seguimiento y la baja automatización de tareas.

 

El sondeo reveló también (en una cuestión que permitió múltiples respuestas) que los encuestados consideran críticos en su día a día problemas como:

  • 58% Limitada información estadística / Tablero e control          
  • 69% Baja automatización de tareas  
  • 42% Procesos manuales de pagos de servicios logísticos
  • 35% Interacción informal (mail/teléfono) con socios logísticos  
  • 77% Exceso de planillas de seguimiento / Tareas manuales       

 

 

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