Nuevo plan de Boris Johnson para el Brexit

El gobierno acepta que Irlanda del norte permanezca en el mercado único hasta 2025.

El Primer Ministro Boris Johnson envió su nueva propuesta a la Comisión Europea en un documento de siete páginas que dice que Irlanda del Norte se podrá mantener en el mercado único de productos, pero abandonar la unión aduanera. Eso generaría nuevos controles en aduana. La Asamblea de Irlanda del Norte tendría primero que aprobar esos arreglos y luego votar cada cuatro años y los mantiene.

 

Por su parte, la Comisión Europea dice que se ha logrado algún progreso pero que persisten los problemas.

 

Gran Bretaña debe abandonar la Unión europea el 31 de octubre y el gobierno insiste que no negociará otra postergación. Boris Johnson ha dicho a los miembros del partido conservador que la única alternativa que hay a su plan es ningún plan.

 

En carga al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primer ministro dice que las propuestas “respetan la decisión tomada por el pueblo de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea a la vez que encuentra una solución pragmática a las consecuencias de esa decisión en Irlanda del Norte”.

 

El gobierno británico espera que se inicie a la brevedad un periodo de 10 días de intensas negociaciones para llegar a un acuerdo final en la cumbre de la UE el 17 de octubre.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades