Nuevo control de la evasión

La DGI propone que los adolescentes controlen a sus padres y sean partícipes de una campaña antievasión, juntando facturas que se canjearán por elementos para sus escuelas.Recaudación subió 7,4%.

14 septiembre, 2000

La Dirección General Impositiva quiere premiar a los estudiantes secundarios que controlen a sus padres pidiéndoles las facturas correspondientes a las compras que realicen durante cada mes. Cada alumno reunirá todas los comprobantes de compra posibles y los entregará a su escuela; ésta recibirá –a cambio–computadoras y otros elementos educativos.

Esta iniciativa tiene su origen en otra de Carlos Tacchi –ex titular de Ingresos Públicos–que jamás se aplicó. La idea posibilitaba ,a cualquier entidad intermedia, juntar facturas y canjearlas por distintos elementos.

Héctor Rodríguez –titular de la AFIP–fue quien anunció este proyecto y señaló que la recaudación del trimestre julio/agosto de este año creció 7,4% en comparación con igual período de 1999.

La Dirección General Impositiva quiere premiar a los estudiantes secundarios que controlen a sus padres pidiéndoles las facturas correspondientes a las compras que realicen durante cada mes. Cada alumno reunirá todas los comprobantes de compra posibles y los entregará a su escuela; ésta recibirá –a cambio–computadoras y otros elementos educativos.

Esta iniciativa tiene su origen en otra de Carlos Tacchi –ex titular de Ingresos Públicos–que jamás se aplicó. La idea posibilitaba ,a cualquier entidad intermedia, juntar facturas y canjearlas por distintos elementos.

Héctor Rodríguez –titular de la AFIP–fue quien anunció este proyecto y señaló que la recaudación del trimestre julio/agosto de este año creció 7,4% en comparación con igual período de 1999.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades