Nueva retracción del consumo

Durante septiembre se habría registrado un caída récord en la venta de comercios minoristas que impulsó una abrupta baja de precios, según Came.

9 octubre, 2001

(NA). – La venta de bienes y servicios en comercios minoristas registró una caída record durante septiembre y obligó a bajar en forma abrupta los precios, según un informe distribuido hoy (martes 9) por la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (Came).

La entidad alertó, además, que también se produjo una drástica suspensión de inversiones durante los últimos meses.

La entidad indicó que septiembre fue “muy negativo” para el comercio, con caída en las ventas récord como la de automotores, que bajó 47%, y la de inmuebles, que se redujo en 55%.

Las inversiones que superan los US$ 20.000 fueron “suspendidas o descartadas”, indicó Came. También señaló que la caída de ventas en los supermercados potenció “la baja al resto de los sectores”.

Came indicó que los comercios, “para hacer frente a la crisis, multiplican sus ofertas de productos con precios por debajo del costo”.

El relevamiento realizado por la cámara indicó que los dos únicos rubros que experimentaron subas en sus ventas fueron la venta mayorista de flores, con 3%, y la de equipos de gas para autos, con 4%.

El resto de los rubros mostraron bajas muy pronunciadas, como la de textiles, que redujeron su venta 23% y la de calzado, con una baja de 32%.

La venta de inmuebles fue la que más resistió su actividad con una baja de 55%, seguida por la venta de autos cero kilómetro con una reducción del 47.

Bajó también el consumo en restaurantes (40%), combis y bus (40), textil blanco (33) y materiales para la construcción (30).

Con bajas de entre 20 y 30% en sus ventas se ubicaron los rubros de bijouterie, cines, artículos de deportes, ferreterías y jugueterías.

Con disminución por debajo de 20% en el nivel de facturación se ubicaron bazar y regalos, compac disc, electro domésticos, farmacias, comercio minorista de flores, muebles de oficina, perfumerías, shoppings y supermercados.

La encuesta de Came, que incluyó 670 comercios de todo el país, reflejó que 69% de los empresarios respondió que no podrá cubrir la renovación de stock para hacer frente a la temporada de verano.

(NA). – La venta de bienes y servicios en comercios minoristas registró una caída record durante septiembre y obligó a bajar en forma abrupta los precios, según un informe distribuido hoy (martes 9) por la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (Came).

La entidad alertó, además, que también se produjo una drástica suspensión de inversiones durante los últimos meses.

La entidad indicó que septiembre fue “muy negativo” para el comercio, con caída en las ventas récord como la de automotores, que bajó 47%, y la de inmuebles, que se redujo en 55%.

Las inversiones que superan los US$ 20.000 fueron “suspendidas o descartadas”, indicó Came. También señaló que la caída de ventas en los supermercados potenció “la baja al resto de los sectores”.

Came indicó que los comercios, “para hacer frente a la crisis, multiplican sus ofertas de productos con precios por debajo del costo”.

El relevamiento realizado por la cámara indicó que los dos únicos rubros que experimentaron subas en sus ventas fueron la venta mayorista de flores, con 3%, y la de equipos de gas para autos, con 4%.

El resto de los rubros mostraron bajas muy pronunciadas, como la de textiles, que redujeron su venta 23% y la de calzado, con una baja de 32%.

La venta de inmuebles fue la que más resistió su actividad con una baja de 55%, seguida por la venta de autos cero kilómetro con una reducción del 47.

Bajó también el consumo en restaurantes (40%), combis y bus (40), textil blanco (33) y materiales para la construcción (30).

Con bajas de entre 20 y 30% en sus ventas se ubicaron los rubros de bijouterie, cines, artículos de deportes, ferreterías y jugueterías.

Con disminución por debajo de 20% en el nivel de facturación se ubicaron bazar y regalos, compac disc, electro domésticos, farmacias, comercio minorista de flores, muebles de oficina, perfumerías, shoppings y supermercados.

La encuesta de Came, que incluyó 670 comercios de todo el país, reflejó que 69% de los empresarios respondió que no podrá cubrir la renovación de stock para hacer frente a la temporada de verano.

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