No parece haber mucha esperanza de acordar con Grecia

Se suponía que hoy lunes se llevaría a un acuerdo definitivo que liberaría el rescate de €7.200 que necesita desesperadamente Grecia para salvar al país del default. Pero hasta ahora, no se ve que haya mucha posibilidad.

En la tarde de ayer domingo Grecia presentó un documento con sus propuestas para la reunión de la Eurozona en Bruselas hoy. Pero hoy a la mañana se presentó el ministro de economía con otra versión de propuestas. La reunión se disolvió en dos horas sin acuerdo.

 

Los ministros integrantes de la comisión dijeron que tal vez podría hacer otra reunión antes del viernes próximo. Pero hay mucha confusión porque , no hay tiempo para analizar en detalle las propuestas griegas.

 

Pero aun con tan escaso tiempo, son muchos los observadores que dicen que todavía es posible llegar a un acuerdo que sea justo y permita a Grecia permanecer dentro de la zona de moneda única y trabajar para salvar la economía del país. Hará falta mucho liderazgo de ambas partes.

 

Tsipras, dice hoy el Financial Times, debe usar su capital político con sabiduría para lograr lo que en última instancia es bueno para Grecia “aunque eso signifique romper sus lazos con el clientelismo y populismo enquistados en la sociedad, gracias a los cuales logró llegar al poder. Según el diario británico, podría costarle el apoyo interno, pero le hará un bien a Grecia poniendo al país antes que a su partido.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades