Metales reciclados para medallas olímpicas

Tokio extraerá oro, plata y cobre de celulares viejos para fabricarlas.

En los juegos olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020 las medallas que recibirán los ganadores estarán hechas con oro, plata y cobre extraídos de teléfonos celulares viejos y de otros aparatos electrónicos donados por los ciudadanos.

 

Para fabricar las 5.000 medalals que entregarán en los juegos olímpicos y paraolímpicos ya se han donado directamente al Gobierno Metropolitano de Tokio más de 80.000 unidades, entre teléfonos y otros dispositivos electrónicos. Este es solo un aspecto del esfuerzo del gobierno por comenzar un futuro de emisiones cero. La ciudad, que aspira a convertirse en modelo de sociedad sustentable, buscar aprovechar el acontecimiento para generar crecimiento económico, iniciativas de conservación ambiental y mejorar la calidad de vida con innovaciones.

 

Una de las metas que la ciudad se ha puesto para 2030 es reducir 30% la emisión de gases de invernadero con respecto a los niveles del año 2000.Tokio es la primera ciudad del mundo en introducir un programa urbano de derechos de emisión para grandes edificios e instalaciones. Durante los Juegos, proyecta utilizar los créditos de carbono que genere ese programa para reducir las emisiones CO2 a cero durante los cuatro días de las ceremonias de apertura y cierre del evento.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades