Mercosur: primer convenio automotriz

Lo firmaron dos empresas argentinas y dos brasileñas . Producirán camiones y minibuses .Es la primera operación conjunta luego de cerrar el régimen automotor e implicará una inversión de $ 15 millones en Córdoba.

4 enero, 2001

La empresa brasileña Agrale, la bonaerense L y A asociadas a Perkins, que posee una planta en Córdoba, y a la compañía brasileña Marcopolo, radicada en Río Cuarto, invertirán $ 15 millones de dólares para fabricar motores, chasis y camiones, y carrozar minibuses, en la que puede ser considerada la primera operación del año en el contexto del nuevo régimen automotor común del Mercosur.

Agrale, entidad que tiene sede en Caxias do Sul, Estado de Rio Grande, do Sul, fabrica camiones y, en concordancia con el nuevo protocolo automotor de la región, necesita producir en la Argentina para compensar las ventas que realice aquí.

Este es el motivo por el cual se asoció con firma A y L, una importante concesionaria de camiones de Buenos Aires.

Entre ambas empresas financiarán la producción de chasis y motores para camiones y minibuses que se realizará en Perkins, en la ciudad de Córdoba.

Trescientos chasis de minibuses se carrozarán en el segundo semestre de 2001 en la planta de Marcopolo, ubicada en Río Cuarto.

Con el acuerdo, esa compañía también estará adecuándose al nuevo régimen automotor firmado entre la Argentina y Brasil, al mejorar el contenido local que se le exige.

El entendimiento comprende, además, en el primer año de vigencia, la fabricación de 600 camiones medianos.

El anuncio de la cuádruple asociación fue realizado por el ministro de la Producción de Córdoba, Juan Schiaretti, luego de una reunión con directivos de las empresas involucradas en el convenio.

La provincia apoyará la inversión con la aplicación de sus políticas de incentivos: otorgará los beneficios de la ley de promoción industrial y los planes de trabajo subsidiados, como Programa Primer Paso y Volver al Trabajo.

Por otra parte, el gobierno provincial gestionará ante la Secretaría de Industria de la Nación, que conduce Javier Tizado, un plazo para la adecuación del emprendimiento en el nuevo régimen automotor común para el Mercosur, particularmente en el capítulo referido al intercambio con Brasil.

La empresa brasileña Agrale, la bonaerense L y A asociadas a Perkins, que posee una planta en Córdoba, y a la compañía brasileña Marcopolo, radicada en Río Cuarto, invertirán $ 15 millones de dólares para fabricar motores, chasis y camiones, y carrozar minibuses, en la que puede ser considerada la primera operación del año en el contexto del nuevo régimen automotor común del Mercosur.

Agrale, entidad que tiene sede en Caxias do Sul, Estado de Rio Grande, do Sul, fabrica camiones y, en concordancia con el nuevo protocolo automotor de la región, necesita producir en la Argentina para compensar las ventas que realice aquí.

Este es el motivo por el cual se asoció con firma A y L, una importante concesionaria de camiones de Buenos Aires.

Entre ambas empresas financiarán la producción de chasis y motores para camiones y minibuses que se realizará en Perkins, en la ciudad de Córdoba.

Trescientos chasis de minibuses se carrozarán en el segundo semestre de 2001 en la planta de Marcopolo, ubicada en Río Cuarto.

Con el acuerdo, esa compañía también estará adecuándose al nuevo régimen automotor firmado entre la Argentina y Brasil, al mejorar el contenido local que se le exige.

El entendimiento comprende, además, en el primer año de vigencia, la fabricación de 600 camiones medianos.

El anuncio de la cuádruple asociación fue realizado por el ministro de la Producción de Córdoba, Juan Schiaretti, luego de una reunión con directivos de las empresas involucradas en el convenio.

La provincia apoyará la inversión con la aplicación de sus políticas de incentivos: otorgará los beneficios de la ley de promoción industrial y los planes de trabajo subsidiados, como Programa Primer Paso y Volver al Trabajo.

Por otra parte, el gobierno provincial gestionará ante la Secretaría de Industria de la Nación, que conduce Javier Tizado, un plazo para la adecuación del emprendimiento en el nuevo régimen automotor común para el Mercosur, particularmente en el capítulo referido al intercambio con Brasil.

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