Más fondos a Economía para estimular a pequeños productores

Fue ampliado el presupuesto del Ministerio de Economía para que compense a los pequeños productores que hubieren obtenido hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol, según ASAP.

La ampliación de créditos aprobada para el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas es por $2.500 millones y se destina al “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos”, actuante en su órbita, consigna el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 8/2015 analizado por la Asociación Argentina de Presupuesto.

 

En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 100/15 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 31 de marzo de 2015, por medio de la cual se incrementó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

 

La norma aprueba créditos por $2.500 millones para el actuante en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

 

El programa, creado por resolución N° 126 del citado Ministerio, está destinado a otorgar compensaciones económicas a aquellos pequeños productores que hubieren obtenido hasta un total acumulado de SETECIENTAS TONELADAS (700 t) de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, en la campaña 2013/2014.

 

La ampliación de créditos se financia a partir de una reducción de las Aplicaciones Financieras de la Jurisdicción 91 – OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

 

La modificación se dicta de conformidad con las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124, y tiene un impacto negativo sobre el resultado financiero vigente de $ 2.500 millones, por cuanto se incrementan partidas de gastos corrientes en detrimento de aplicaciones financieras.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades