lunes, 2 de diciembre de 2024

Más de 200 millones de desocupados

spot_img

La Organización Internacional del Trabajo sostiene que más de 4 millones de personas entraron en situación de desempleo en 2012, el 75% perteneciente a países en desarrollo.

Esta cifra ubicaría en unos 202 millones de personas el total de desocupados del mundo, según el informe Tendencias Mundiales del Empleo. La mayor pérdida de puestos laborales se habría dado en China, India y Ãfrica del norte.

“Las inciertas perspectivas económicas y las políticas inadecuadas para contrarrestarlas han debilitado más la demanda agregada y retenido las inversiones y la contratación”, declaró en una  rueda de prensa el director general de la OIT, Guy Ryder, según se hace eco de la noticia el diario El País de Madrid. Desde que estalló la crisis económica internacional, hace más de cinco años, el incremento total del desempleo ha sido de 28 millones de personas.

Las cifras de desempleo de la OIT, que representan 6% de la fuerza laboral mundial, esconde la magnitud del empleo informal, que tanto en Asia como en Latinoamérica y Ãfrica, es de enormes proporciones. Tampoco tiene en cuenta los 39 millones de personas que sin esperanzas han decidido abandonar la búsqueda de un empleo.

En la presentación del informe, Ryder pidió no concentrar toda la atención en la situación de los países desarrollados que sufren actualmente una importante pérdida de puestos de trabajo, y mirar hacia las naciones en desarrollo donde  “la respuesta a la crisis ha comenzado a ser más negativa de lo que habíamos anticipadoâ€, con “significativas desaceleraciones†en los mercados de trabajo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO