Los productores tendrían buena predisposición para bajar los precios

Así lo aseguró el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, quien agregó que bajar los precios finales también "implica hacer un sacrificio fiscal, como ya hemos hecho con la disminución de la alícuota del IVA".

3 enero, 2003

El funcionario subrayó que, desde el Gobierno, “procuramos que
haya una baja de precios. Para ello, hay una buena predisposición
por parte de los productores. Esto también implica hacer un
sacrificio fiscal, como ya lo hemos hecho con la disminución de
dos puntos de la alícuota del IVA”.

Según señaló Tangelson, “los precios de la canasta familiar
deben permitir que la población tenga acceso a los productos que
forman parte de ella, y también sostener a los sectores
productivos”.

“Una reducción de los precios es, en la práctica, un aumento
del salario real”, enfatizó el funcionario, quien evitó dar
precisiones acerca de cuánto podría bajar el costo para los
consumidores de alimentos.

La intención oficial es aplicar medidas impositivas que
permitan reducir el costo de 27 productos que integran la canasta
familiar básica, como carnes, pan, leche, hortalizas, fideos,
galletitas, frutas, aceites, bebidas sin alcohol, legumbres,
azúcar, arroz y quesos.

También se apunta a lograr acuerdos con los productores y subir
los derechos de exportación.

En este marco, Tangelson manifestó que en Argentina “tenemos un
problema muy importante: el alto porcentaje de la población que
está por debajo de la línea de pobreza y de indigencia. Y los
productos de la canasta familiar inciden en este fenómeno”.

Por eso, resaltó que “hay un esfuerzo conjunto del Gobierno
nacional, de los gobiernos provinciales y de los productores por
contribuir a dar respuesta a este problema, que afecta tanto lo
social como lo económico”.

El funcionario ratificó que el lunes próximo habrá una reunión
entre el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, y los ministros de
Economía, Producción, Trabajo y Relaciones Exteriores para
comenzar a definir cuáles serán las medidas que se aplicarán para
ponerle freno a los aumentos de los productos alimenticios.

El funcionario subrayó que, desde el Gobierno, “procuramos que
haya una baja de precios. Para ello, hay una buena predisposición
por parte de los productores. Esto también implica hacer un
sacrificio fiscal, como ya lo hemos hecho con la disminución de
dos puntos de la alícuota del IVA”.

Según señaló Tangelson, “los precios de la canasta familiar
deben permitir que la población tenga acceso a los productos que
forman parte de ella, y también sostener a los sectores
productivos”.

“Una reducción de los precios es, en la práctica, un aumento
del salario real”, enfatizó el funcionario, quien evitó dar
precisiones acerca de cuánto podría bajar el costo para los
consumidores de alimentos.

La intención oficial es aplicar medidas impositivas que
permitan reducir el costo de 27 productos que integran la canasta
familiar básica, como carnes, pan, leche, hortalizas, fideos,
galletitas, frutas, aceites, bebidas sin alcohol, legumbres,
azúcar, arroz y quesos.

También se apunta a lograr acuerdos con los productores y subir
los derechos de exportación.

En este marco, Tangelson manifestó que en Argentina “tenemos un
problema muy importante: el alto porcentaje de la población que
está por debajo de la línea de pobreza y de indigencia. Y los
productos de la canasta familiar inciden en este fenómeno”.

Por eso, resaltó que “hay un esfuerzo conjunto del Gobierno
nacional, de los gobiernos provinciales y de los productores por
contribuir a dar respuesta a este problema, que afecta tanto lo
social como lo económico”.

El funcionario ratificó que el lunes próximo habrá una reunión
entre el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, y los ministros de
Economía, Producción, Trabajo y Relaciones Exteriores para
comenzar a definir cuáles serán las medidas que se aplicarán para
ponerle freno a los aumentos de los productos alimenticios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades