Las ventas por el día del niño subieron un 25 por ciento

Las ventas por el Día del Niño aumentaron en promedio un 25 por ciento respecto de 2002 y se caracterizaron por una mayor compra de juguetes, ya que en años anteriores habían sido sustituídos por artículos de mayor necesidad como indumentaria,

10 agosto, 2003

Este importante repunte en las ventas estuvo motorizado también
por la reaparición de la financiación con tarjetas de crédito, que
en algunos casos llegan hasta planes de seis cuotas.

El rubro que más subió fue el de las jugueterías, con un
incremento en la comercialización del 52 por ciento, seguido por
los juegos electrónicos, con una suba del 48 por ciento.
Asimismo, las ventas de entradas para cines y teatros crecieron
un 45 por ciento; de elementos de computación, 27; golosinas, 21,
e indumentaria para chicos, 18.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la Confederación
Aregentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 397 comercios de
todo el país.

“Otra característica que es de resaltar en esta oportunidad es
la fuerte campaña publicitaria gráfica, radial y televisiva como
elemento de motivación para concurrir a los establecimientos
comerciales y de recreación”, consideró la entidad.

La Came destacó que las grandes cadenas y los hipermercados
ofrecieron, además de los planes de pago, una amplia variedad de
descuentos que oscilaron entre 15 y 20 por ciento por pago con
tarjetas de crédito como las de débito.

Al analizar la facturación en jugueterías, la entidad concluyó
en que aumentó el precio promedio de cada compra, al pasar de 15
pesos en 2002 a 25 en la actualidad.

En el rubro videojuegos, el incremento fue del 50 por ciento y
la venta se centralizó en aquellos productos de menor calidad tipo
familiares y de CDs.

“La concurrencia a cines se ubicó comparativamente en los
niveles de la década de los 90, con un aumento en la oferta de
estrenos de películas infantiles”, consideró la Came.

Además, indicó que “la venta ilegal en la vía pública perjudica
una vez más al comercio, en particular en los artículos de bajos
precios como juguetes de plástico, medias, gorros”.

A continuación se detallan los rubros y el porcentaje de
crecimiento en las ventas respecto de 2002.

Este importante repunte en las ventas estuvo motorizado también
por la reaparición de la financiación con tarjetas de crédito, que
en algunos casos llegan hasta planes de seis cuotas.

El rubro que más subió fue el de las jugueterías, con un
incremento en la comercialización del 52 por ciento, seguido por
los juegos electrónicos, con una suba del 48 por ciento.
Asimismo, las ventas de entradas para cines y teatros crecieron
un 45 por ciento; de elementos de computación, 27; golosinas, 21,
e indumentaria para chicos, 18.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la Confederación
Aregentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 397 comercios de
todo el país.

“Otra característica que es de resaltar en esta oportunidad es
la fuerte campaña publicitaria gráfica, radial y televisiva como
elemento de motivación para concurrir a los establecimientos
comerciales y de recreación”, consideró la entidad.

La Came destacó que las grandes cadenas y los hipermercados
ofrecieron, además de los planes de pago, una amplia variedad de
descuentos que oscilaron entre 15 y 20 por ciento por pago con
tarjetas de crédito como las de débito.

Al analizar la facturación en jugueterías, la entidad concluyó
en que aumentó el precio promedio de cada compra, al pasar de 15
pesos en 2002 a 25 en la actualidad.

En el rubro videojuegos, el incremento fue del 50 por ciento y
la venta se centralizó en aquellos productos de menor calidad tipo
familiares y de CDs.

“La concurrencia a cines se ubicó comparativamente en los
niveles de la década de los 90, con un aumento en la oferta de
estrenos de películas infantiles”, consideró la Came.

Además, indicó que “la venta ilegal en la vía pública perjudica
una vez más al comercio, en particular en los artículos de bajos
precios como juguetes de plástico, medias, gorros”.

A continuación se detallan los rubros y el porcentaje de
crecimiento en las ventas respecto de 2002.

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