Las ventas de los supermercados disminuyeron un 27,7 por ciento

La cifra corresponde al mes de mayo, comparado con el mismo mes del año anterior. En tanto, en los shopping la baja alcanzó al 11,7 por ciento.

26 junio, 2002

Sin embargo, la facturación en los supermercados creció 10,4
por ciento, como consecuencia de una disparada en los precios del
52,7 por ciento, y llegó a los 1.203 millones de pesos.

En los primeros cinco meses del año, los precios en los
supermercados subieron 23 por ciento promedio respecto de igual
período del año anterior.

En los shopping, la facturación de mayo llegó a los 115
millones de pesos y cayeron 11,7 por ciento respecto del mismo mes
del año anterior.

No obstante, el aumento de precios y el mayor consumo
proveniente del turismo hizo que en los shopping, el nivel de
facturación creciera 6,7 por ciento en mayo respecto de abril.

Debido a la continua fluctuación de precios, los empresarios
del sector no realizaron proyecciones sobre el nivel de ventas que
esperan en junio.

Según los resultados definitivos de abril último, los
supermercados facturaron 1.148 millones de pesos, lo que significó
una caída del 2,5 por ciento comparado con el mismo mes del año
anterior.

En ese mes, el 69 por ciento de las ventas se centraron en
alimentos y bebidas, mientras que otro 16 por ciento en artículos
de limpieza y perfumería.

Los datos finales de abril en los shopping reflejaron una
facturación de 107,8 por ciento, marcando una caída del 21,7 por
ciento, respecto de igual mes del año anterior.

La cifra más relevante fue que la asistencia a los cines
instalados en los centros de compra bajó en más de 200 mil
espectadores, durante abril pasando de 732.766 personas en ese mes
a 522.847 en junio.

Fuente: Noticias Argentinas

Sin embargo, la facturación en los supermercados creció 10,4
por ciento, como consecuencia de una disparada en los precios del
52,7 por ciento, y llegó a los 1.203 millones de pesos.

En los primeros cinco meses del año, los precios en los
supermercados subieron 23 por ciento promedio respecto de igual
período del año anterior.

En los shopping, la facturación de mayo llegó a los 115
millones de pesos y cayeron 11,7 por ciento respecto del mismo mes
del año anterior.

No obstante, el aumento de precios y el mayor consumo
proveniente del turismo hizo que en los shopping, el nivel de
facturación creciera 6,7 por ciento en mayo respecto de abril.

Debido a la continua fluctuación de precios, los empresarios
del sector no realizaron proyecciones sobre el nivel de ventas que
esperan en junio.

Según los resultados definitivos de abril último, los
supermercados facturaron 1.148 millones de pesos, lo que significó
una caída del 2,5 por ciento comparado con el mismo mes del año
anterior.

En ese mes, el 69 por ciento de las ventas se centraron en
alimentos y bebidas, mientras que otro 16 por ciento en artículos
de limpieza y perfumería.

Los datos finales de abril en los shopping reflejaron una
facturación de 107,8 por ciento, marcando una caída del 21,7 por
ciento, respecto de igual mes del año anterior.

La cifra más relevante fue que la asistencia a los cines
instalados en los centros de compra bajó en más de 200 mil
espectadores, durante abril pasando de 732.766 personas en ese mes
a 522.847 en junio.

Fuente: Noticias Argentinas

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