Las llamadas de Trump, un alarde de ignorancia y falta de respeto

Un informe publicado el lunes revela el contenido insultante, burlón y despreciativo del lenguaje del presidente para con mandatarios de otros países

Carl Bernstein, el periodista que se hizo famoso por las revelaciones que dieron lugar al escándalo en los años 70 conocido como Watergate, publicó el lunes un informe sobre la conducta del presidente de Estados Unidos durante sus contactos telefónicos con los líderes de la escena mundial.

En un artículo redactado para la CNN Bernstein dice que conversó durante cuatro meses con gran cantidad de fuentes. Esas fuentes son citadas anónimamente en su historia pero confirman detalles que ya se habían dado a conocer y ventilados en audiencias públicas. En general esas fuentes pintan a un presidente que maltrata y desprecia a sus aliados mientras adula a líderes autocráticos.

  • Una persona cercana a las conversaciones de Trump con líderes de Rusia, Turquía, Canadá, Australia y Europa occidental describió las llamadas como “abominaciones”.
  • Una fuente dijo a la CNN que Trump sometió al presidente francés Emmanuel Macron a sermones y a “azotes” verbales sobre temas como comercio, inmigración y OTAN.
  • Trump se comportó de manera casi sádica con la canciller alemana Angela Merkel y con Theresa May, predecesora del actual Primer Ministro británico Boris Johnson, según relata otra fuente.
  • Algunas de las pinturas más duras de Trump como persona no preparada para tratar temas delicados surgen de sus conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin.
  • Varias fuentes coinciden en que Trump carece de conocimientos sobre Siria y Medio Oriente y que no se preparó para conversar sobre temas delicados de política con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

En conjunto, las acciones de Trump han convencido a altos funcionarios de su administración — como los ex asesores de seguridad nacional John Bolton y HR McMaster, el ex Secretario de Defensa James Mattis, el ex Secretario de Estado Rex Tillerson, el ex jefe de gabinete John Kelly y muchos funcionarios de inteligencia – de que el presidente es un “delirante”, según escribe Bernstein en su artículo

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades