Las empresas estiman 25% de aumento a jerárquicos

Según datos de la Encuesta de Remuneraciones y Beneficios, mercado general 2014, el 5% de las empresas ya comenzó a dar en enero y febrero un aumento escalonado. Las 113 industrias y firmas de servicios relevadas anuncian un aumento en el año levemente superior al de 2013.

Las empresas estiman para este año un ajuste de salarios del 25%; levemente superior al otorgado en 2013. Asimismo, un 5% de las empresas ya dieron aumentos durante los primeros meses del año, producto del incremento escalonado proyectado para 2014, según un informe presentado por BDO Argentina y Tendencia Salarial,

 

El dato surge de la Encuesta de Remuneraciones y Beneficios mercado general y de la que participaron 113 empresas del sector de la industria y los servicios.

 

En el informe — una solución tecnológica de acceso rápido y amigable–, se relevaron, durante diciembre, los sueldos de 229 puestos de trabajo; cargos jerárquicos (directores, gerentes, jefes y supervisores) y no jerárquicos (analistas, asistentes y operarios). Dicha información fue actualizada durante enero y febrero.

 

En el caso de los sueldos promedio por familia jerárquica de puestos (director, gerente, jefe y supervisor), la encuesta marca que las empresas industriales cuentan con una mejor oferta salarial que en el caso de las empresas de servicio (la encuesta no abarcó instituciones bancarias), siendo el sueldo de un director de operaciones de $ 68.806 y en una empresa de servicios de $ 55.452: “Al analizar la familia de puestos jerárquicos y no jerárquicos se percibe que se viene disminuyendo el solapamiento remunerativo, tendencia que se viene consolidando desde el año 2011”, explica Guillermo Heredia, socio de Tendencia Salarial.

 

“Las empresas participantes –argentinas y extranjeras– fueron casi un 50% más que en la encuesta anterior y esto se debe a la mayor preocupación por los temas salariales que hay este año y a la necesidad de planificar los salarios de 2014. Es por ello que también, las compañías están a la expectativa del cierre de paritarias de los principales gremios del país, para definir el incremento anual que otorgarán a sus empleados”, indica Cynthia Cuculiansky, socia de BDO.

Perfil de las empresas participantes:

 

De las empresas encuestadas, un 24,8 % tiene menos de 100 empleados, un 53,1 % hasta 500 y un 22,1 % más de 500.

 

Asimismo, el 35,4 % de las compañías que participaron facturan más de 300 millones de pesos, un 23% hasta 300 millones y un 41,6% menos de 120 millones.

              

Remuneración por Familia de Puestos

 

La siguiente estadística está calculada sobre la base de los 30 puestos mejores pagos, agrupados por niveles jerárquicos.

 

 

Salario baseanual: Incluye el Ingreso Mensual sueldo + adicionales fijos.

 

Total dinero: Incluye el Salario Base anual, aguinaldo más bonos, premio por productividad anual y comisiones variables anuales expresados en su valor target.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades