LAPA: el juez busca fallas en el avión

Literas allanó tres oficinas comerciales de la empresa. Pidió desgrabaciones de cajas negras correspondientes a seis vuelos anteriores al accidente. También secuestró los certificados psicofísicos de los pilotos.

16 septiembre, 1999

El juez federal Gustavo Literas, a cargo de la investigación del accidente aéreo del 31 de agosto pasado, cuando un avión de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) se estrelló en el Aeroparque metropolitano y causó la muerte de 67 personas, ordenó ayer el allanamiento de tres oficinas comerciales de la empresa aérea y secuestró el “libro de novedades de pasajeros”, es decir, de quejas de los clientes. Además, el magistrado secuestró certificados psicofísicos del piloto Gustavo Weigel y del copiloto Luis Echeverry, comandantes de la nave siniestrada, a fin de analizar si eran o no aptos para conducir el Boeing 737-200. También indicó Literas que seguirá investigando información referida al “entrenamiento” de los pilotos de LAPA y a las “aptitudes” de quienes tienen a cargo el mantenimiento de las naves. Por otro lado, el juez solicitó a la National Transportation Safety Board (NTSB) -agencia de seguridad aérea de los Estados Unidos- que desgrabe las cajas negras que corresponden a los seis vuelos anteriores al accidente que realizó el avión de LAPA.
(Clarín, Ambito Financiero)

El juez federal Gustavo Literas, a cargo de la investigación del accidente aéreo del 31 de agosto pasado, cuando un avión de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) se estrelló en el Aeroparque metropolitano y causó la muerte de 67 personas, ordenó ayer el allanamiento de tres oficinas comerciales de la empresa aérea y secuestró el “libro de novedades de pasajeros”, es decir, de quejas de los clientes. Además, el magistrado secuestró certificados psicofísicos del piloto Gustavo Weigel y del copiloto Luis Echeverry, comandantes de la nave siniestrada, a fin de analizar si eran o no aptos para conducir el Boeing 737-200. También indicó Literas que seguirá investigando información referida al “entrenamiento” de los pilotos de LAPA y a las “aptitudes” de quienes tienen a cargo el mantenimiento de las naves. Por otro lado, el juez solicitó a la National Transportation Safety Board (NTSB) -agencia de seguridad aérea de los Estados Unidos- que desgrabe las cajas negras que corresponden a los seis vuelos anteriores al accidente que realizó el avión de LAPA.
(Clarín, Ambito Financiero)

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