La mayoría cree que el Gobierno ganará las elecciones legislativas

A pesar de la inflación y la falta de trabajo, el 38% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano considera que el Frente de Todos será el ganador de las próximas elecciones legislativas.

En tanto, el 31% opina que Cambiemos se llevará el triunfo. El resto o bien opta por otros partidos opositores o no responde sobre el particular.

Dichas percepciones se manifiestan, a pesar de que la mayor preocupación del 40% de los participantes del sondeo es la inflación, y la del 31% es la falta de trabajo. Mientras tanto, sólo el 17% se muestra preocupado por la corrupción. Y el resto no responde al respecto.

En adición, el 62% de los encuestados entiende que los salarios perderán este año en la carrera contra la inflación. Y sólo el 17% juzga que saldrán empatados o la superarán, en tanto que el resto no opina sobre el tema.

“Tal como ha sucedido en la antesala de otros comicios, las opiniones respecto de quién ganará las próximas elecciones se encuentran divididas. En principio, no obstante, son más los que creen que el oficialismo será el vencedor, más allá de su intención de voto”, señala Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Ficha técnica

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 450 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta telefónica IVR.

Fecha de administración: 10 al 12 de marzo de 2021.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades