La lupa sobre las plataformas tecnológicas

Habrá en EE.UU. una reunión cumbre para analizar monopolio y libertad de expresión.

14 septiembre, 2018

En Estados Unidos, la Federal Trade Commission (FTC)ha iniciado una serie de audiencias sobre temas de competencia y protección del consumidor. Una manifestación más del creciente escrutinio que lleva adelante el gobierno nacional sobre la economía digital y, más precisamente, las gigantescas empresas tecnológicas.

 

Por su parte, Donald Trump arreció sus críticas a los grupos tecnológicos. El presidente planteó en agosto la cuestión antimonopólica contra Amazon (cuyo CEO Jeff Bezos es también dueño del Washington Post, un diario muy crítico de su gobierno), acusó a Google, Facebook y Twitter de suprimir las opiniones de la derecha y advirtió que están incursionando en”terrenos muy pero muy peligrosos”.

 

El Departamento de Justicia, que comparte con la FTC la responsabilidad de hacer cumplir la ley antimonopólica, dijo después de los comentarios de Trump, que celebraría con los fiscales del Estado para hablar de competencia y libertad de expresión con relación a los grupos tecnológicas.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades