La lucha por el dominio del mundo

Un libro que describe las relaciones entre las tres grandes economías del mundo.

“Asia’s Reckoning”, un libro escrito por Richard McGregor, ofrece una pintura detallada del lento juego militar, diplomática y económica entre China, Japón y Estados Unidos. Un juego que dio forma a los últimos cincuenta años.

Durante más de medio siglo, dice allí el autor, el poder norteamericano en el Pacífico logró mantener la paz. Pero también alentó tensiones en la tóxica rivalidad entre China y Japón, inmersa en una interminable historia de guerras y y dinastías políticas. Hoy, la relación entre esas fuerzas, combinada con los arranques impredecibles de Donald Trump y su desdén por las viejas alianzas de Estados Unidos, podría cambiar totalmente el aspecgo de la región y acelerar el aniquilamiento del orden establecido en la postguerra. Si Estados Unidos ayudó a sentar las bases del Asia moderna en la postguerra, actualmente el ancla de la economía global, McGregor nos explica queesa estructura se está viniendo abajo.

Estados Unidos China y Japón forman el triángulo de poder que dará forma a gran parte de la política internacional en el siglo 21.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades