La inequidad de ingresos llega a extremos ridículos

Es "grosero" que 8 multi-multi-multi millonarios reúnan la misma cantidad de dinero que la mitad más pobre del mundo. El cálculo lo hizo Oxfam, una organización británica de caridad que reclama un nuevo modelo económico para terminar con esto.

El puñado de millonarios con Bill Gates a la cabeza reúne US$ 426.000 millones, que equivale a la riqueza de 3.600 millones de personas. Oxfam  dice que el 50% más pobre del mundo gana lo mismo que un grupito integrado por Bill Gates, Amancio Ortega (el fundador de Zara), Warren Buffett, el magnate mexicano Carlos Slim Helú, Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle) y Michael Bloomberg (dueño de Bloomberg mes).  
        

El avance de la concentración de riqueza es evidente: el año pasado 26 millonarios reunían lo mismo que la mitad más pobre del mundo. Ese número cayó este año a 8.

Oxfam dice que la mitad más pobre de la población mundial lucha cada día para sobrevivir. “La situación es más que grotesca”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades