La guerra comercial tiene varias ramas

Washington multa a Expedia por violar el embargo económico a Cuba.

La agencia de viajes online Expedia, cuya sede está en Bellevue, Washington, deberá pagar una multa de US$ 325.406 por lo que el gobierno supone una violación de las sanciones económicas impuestas z Cuba.

 

La acusación que hacen a la agencia de viajes es de violar los Reglamentos de Control de Activos Cubanos, introducida en julio de 1963, cuatro años después de la revolución de Fidel Castro. Las ventas que hizo la gigantesca agencia a través de sus filiales en el exterior, involucró a 2.221 personas y tuvieron lugar 2011 y 2014 y asistió a los compradores con servicios dentro de la isla.

 

El Departamento del Tesoro norteamericano dijo que la violación había ocurrido porque algunas de las subsidiarias extranjeras de Expedia estaban poco familiarizadas con las sanciones económicas declaradas por Estados Unidos.

 

Donald Trump ha dejado sin efecto muchas de las reformas de la era Obama, como parte del endurecimiento del tratamiento norteamericano a las naciones socialistas en la región, Venezuela incluida.

 

A principios de junio Trump anunció nuevas restricciones a Cuba que incluyen la prohibición de que los cruceros visiten la isla.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades