La extrema derecha ganó en Francia

Se impuso el partido Agrupación Nacional, de Marine le Pen.

 Le Pen ganó las elecciones europeas en Francia celebradas el domingo 26 con 23,4% de los votos frente a 22,7% del partido del presidente Emmanuel Macron, “La República en Marcha”.

 

Al conocer su triunfo la ultra derechista Le Pen instó a Macron a disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones legislativas para conocer “la verdadera opinión del país”.

 

El resultado daña la imagen de Macron, quien se había colocado en el centro mismo de una campaña en la que se presentaba como el gran defensor de Europa en una contienda donde de un lado están los progresistas pro-Europa y del otro los euroescépticos y nacionalistas de ultra derecha.

 

El Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe afirmó con pesar que “la ultra derecha se va afianzando elección tras elección en el paisaje político francés”. Dijo también que no alcanza con decir que el voto ultraderechista es un reflejo del “enojo” popular; está claro que la gente está buscando soluciones “extremas” para solucionar sus problemas. Agrego con su gobierno, de centro, está decidido a hacer una política “más humana” y a producir resultados que sirvan de contrapeso a la extrema derecha.

 

La de ayer fue la primera votación de medio término para Macron y su partido de centro después de seis meses de protestas anti-gobierno de los chalecos amarillos que provocaron, disturbios, muertos y heridos en toda Francia.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades