Irlanda, capital de Internet en Europa

Yahoo! duplicará sus operaciones en Dublin en los próximos 12 meses. El gigante de Internet  tiene allí desde hace diez años sus oficinas centrales desde donde maneja las operaciones de Europa, Oriente Medio y norte de África. 

La compañía ya comenzó el proceso de selección para atención al cliente, tecnología, operaciones, HR y finanzas que darán soporte al negocio de Yahoo en Europa, Oriente Medio y Ãfrica (EMEA). Yahoo! duplicará el número actual de empleados agregando 20 puestos de trabajo. Directivos de Yahoo mantuvieron reuniones tanto con la Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, como con el Ministro de Empleo, Empresa e Industria, Richard Bruton, como parte de las misiones de inversión que llevó a cabo el año pasado la Agencia de Desarrollo Industrial (IDA).
La Primer Ministro destacó que está “muy satisfecha por la decisión de Yahoo de ampliar su presencia en Dublín con 200 nuevos empleos. Irlanda se está convirtiendo en la capital de Internet de Europa gracias a empresas como Yahoo! que ofrecen grandes oportunidades a nuestra mano de obra altamente cualificada. El gobierno, a través de su plan de acción para el empleo, continuará haciendo los cambios necesarios para asegurar que Irlanda sigua siendo competitiva y un lugar lógico para las empresas digitales. Nos alegramos de la creciente presencia de Yahoo! en Irlanda, que es un gesto de su compromiso hacia este país”, completó. 
 El Ministro de Empleo, Empresa e Industria, Richard Bruton, añadió que “las TIC son un sector clave al que nos hemos enfocado con el Plan de acción para el empleo del gobierno, y desde que lo pusimos en marcha, se han creado más de 10.000 empleos en este sector”. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades