Inglaterra: guante blanco con Escocia

El gobierno británico intensifica los mensajes a Escocia para asegurarle que defenderá sus intereses durante las negociaciones del Brexit.Teme el rebrote del movimiento independentista.

El ministro escocés del gobierno británico, Andrew Dunlop, se reunió con sectores de turismo, energía, alimentos y bebidas, para tranquilizarlos sobre el futuro de una Gran Bretaña post-Brexit.

 

La preocupación surge porque han resucitado los reclamos para que se realice un nuevo llamado a la población escocesa para que exprese en otro referéndum su voluntad de permanecer en le Unión británica o separarse para constituir una nación independiente. Ecocia se mantuvo mayoritariamente a favor de que El Reino Unido de mantenga dentro de la Unión Europea y hubo mucha indignación con el resultado de separarse. Eso, sumado a la gran mayoría de personas que están a favor de la independencia total de Inglaterra, está generando un nuevo caldo de cultivo por la separación que preocupa profundamente al gobierno británico, todavía inmerso en confusión a siete semanas del referéndum que decidió la separación de Europa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades