Fernando de la Rúa firmó ayer (miércoles 21) el decreto que reglamenta la puesta en marcha del plan de obras públicas; el inciso que generó conflictos entre la Cámara Argentina de la Construcción y las pymes del sector quedó redactado casi tal cual lo sugerido por la primera.
Ahora el Gobierno ya tiene listo el primer paquete de obras por licitar por $ 998 millones que se financiarán por medio del fondo fiduciario.
Los proyectos viales incluyen trabajos en las provincias de Formosa, Río Negro, Misiones , Chaco y La Rioja; en tanto, las primeras obras hídricas se ejecutarán en Jujuy, Santiago del Estero y Neuquén.
A estos trabajos se suman los que realizarán los concesionarios viales de acuerdo con las obligaciones establecidas en sus contratos originales y cuyo monto ($1.000 millones en cinco años) el Gobierno incorporó al plan de infraestructura.
Entre esas obligaciones de los privados se encuentran la construcción de una autovía de dos carriles por mano en la ruta 3 entre Cañuelas y Monte, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Córdoba. Misiones, Neuquén, Mendoza y Tucumán.
Fernando de la Rúa firmó ayer (miércoles 21) el decreto que reglamenta la puesta en marcha del plan de obras públicas; el inciso que generó conflictos entre la Cámara Argentina de la Construcción y las pymes del sector quedó redactado casi tal cual lo sugerido por la primera.
Ahora el Gobierno ya tiene listo el primer paquete de obras por licitar por $ 998 millones que se financiarán por medio del fondo fiduciario.
Los proyectos viales incluyen trabajos en las provincias de Formosa, Río Negro, Misiones , Chaco y La Rioja; en tanto, las primeras obras hídricas se ejecutarán en Jujuy, Santiago del Estero y Neuquén.
A estos trabajos se suman los que realizarán los concesionarios viales de acuerdo con las obligaciones establecidas en sus contratos originales y cuyo monto ($1.000 millones en cinco años) el Gobierno incorporó al plan de infraestructura.
Entre esas obligaciones de los privados se encuentran la construcción de una autovía de dos carriles por mano en la ruta 3 entre Cañuelas y Monte, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Córdoba. Misiones, Neuquén, Mendoza y Tucumán.