¿Indicios sobre un posible segundo referéndum?

Se difunde la versión sobre un posible voto popular con tres opciones.

La Primera Ministro de Gran Bretaña, Theresa May, espera encontrar la forma de que el Parlamento apruebe el plan Brexit sin otro voto popular, pero las conversaciones con el partido opositor Laborista todavía no han logrado acuerdo.

 

En su planificación de escenarios posibles May ha incluido un segundo referéndum por el Brexit. El diario The Telgraph citó hoy una fuente anónima diciendo que la Primera Ministro mantuvo conversaciones con ministros y funcionarios sobre un referéndum para dar a la gente la posibilidad de elegir entre abandonar la Unión Europea con un acuerdo, abandonarla sin un acuerdo o permanecer en ella. El diario agrega que la oficina de la Primer Ministró negó tales conversaciones.

 

La votación de 2016 sobre abandonar la Unión Europea , que resultó 52% a favor del Brexit y 48% en contra ha tenido todo este tiempo al país dividido y al sistema político paralizado. El gobierno minoritario de May no pudo cumplir con la fecha de salida fijada para el 29 de marzo por falta de acuerdos y hay enorme incertidumbre sobre cómo se irán, cuándo se irán e incluso si se irán después de todo.

 

Hasta ahora May se oponía fervorosamente a un segundo referéndum pero la incertidumbre que reina en tan grande y las indecisiones tan dramáticas que tal vez el segundo referéndum no sea tan improbable.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades