Hora clave para autos

La industria automotriz comienza una semana clave para su futuro inmediato. Desregulación para la compra de bonos de Plan Canje y negociaciones con Brasil.

14 agosto, 2000

Hoy comienza una semana que será clave para la industria automotriz argentina. Dos son los puntos que marcarán el futuro inmediato de las terminales:

1- El decreto que desregule la compra de los bonos del Plan Canje.

2- Las negociaciones con Brasil.

El primer tema es esencial para la reactivación del mercado interno. Se estima que todavía, hay unos 130 mil bonos que no fueron utilizados y que, de poder venderse, traerían nuevos aires al sector.

En cuanto a las negociaciones con Brasil, mañana llegará a aquél país la secretaria de Industria –Débora Giorgi– quien se reunirá con José Botafogo Goncalves quien advirtió que el mercado regional “corre riesgo de romperse” ante lo que considera como medidas unilaterales argentinas.

Según Giorgi, y a pesar de todas las advertencias, la Argentina mantendrá su postura con respecto a que los autos fabricados en el país, deben tener un componente local de 30%.

El vicecanciller argentino –Horacio Chighizola- señaló que “algunos rubros comerciales dentro del Mercosur serán de permanente fricción, pero de ninguna manera provocarán problemas terminales”.

Hoy comienza una semana que será clave para la industria automotriz argentina. Dos son los puntos que marcarán el futuro inmediato de las terminales:

1- El decreto que desregule la compra de los bonos del Plan Canje.

2- Las negociaciones con Brasil.

El primer tema es esencial para la reactivación del mercado interno. Se estima que todavía, hay unos 130 mil bonos que no fueron utilizados y que, de poder venderse, traerían nuevos aires al sector.

En cuanto a las negociaciones con Brasil, mañana llegará a aquél país la secretaria de Industria –Débora Giorgi– quien se reunirá con José Botafogo Goncalves quien advirtió que el mercado regional “corre riesgo de romperse” ante lo que considera como medidas unilaterales argentinas.

Según Giorgi, y a pesar de todas las advertencias, la Argentina mantendrá su postura con respecto a que los autos fabricados en el país, deben tener un componente local de 30%.

El vicecanciller argentino –Horacio Chighizola- señaló que “algunos rubros comerciales dentro del Mercosur serán de permanente fricción, pero de ninguna manera provocarán problemas terminales”.

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