Hillary Clinton y Ted Cruz, los ganadores de Iowa

Iowa es un estado pequeño  y rural, pero  el sistema electoral del país le ha dado  le ha dado gran importancia en el proceso de elegir al próximo presidente de la nación. Es allí donde se larga la carrera que termina en noviembre con la elección presidencial.

Hilary Clinton imaginaba  que obtendría una sólida ventaja  su contrincante Bernie Sanders y sin embargo lo superó por escaso margen. Algunos hablan de “un empate técnico”,

Pero esa fue solo una de las sorpresas que deparó la noche de ayer. El senador evangélico por Texas Ted Cruz le ganó contundentemente a Donald Trump 

Gran parte de la atención del público estaba puesta en Trump, cuya campaña retórica se centró en su capacidad innata para ganar, de modo que perder en Iowa puede manchar su imagen de ganador. Trump venía ganando en las encuestas y hasta optó por no asistir al último debate.

Trump dijo sentirse honrado de haber salido segundo en Iowa y felicitó a Cruz. Trump confía en su posición de liderazgo en las encuestas de New Hampshire, donde se votará el próximo martes. Ese será el mayor test de su carrera.

 

 

                                                                                                                    

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades