Hillary Clinton habla a las mujeres

En términos suaves, la ex Secretaria de Estado y actual senadora señaló a la industria de alta tecnología, en el corazón de Sillicon Valley, los peligros que entraña una cultura dominada por  por hombres.

25 febrero, 2015

Hillary Clinton dio un discurso con fuerte contenido tecnológico y de género  el martes en Silicon Valley. El suyo fue el discurso central en la Lead On Women Technology Conference, en Santa Clara  Habló de igualdad de paga por igualdad de trabajo para mujeres en las empresas de alta tecnología y advirtió sobre los peligros que entraña la automatización extrema para el empleo de seres humanos.

El discurso sirvió para agilizar las especulaciones sobre su próxima candidatura para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos en 2016, dentro de exactamente 622 días.

Quienes aguardan con expectativa la noticia de si finalmente va a postularse para la nominación de su partido, dicen que podría estar probando las aguas para ver si ciertos temas tendrán resonancia. Por ejemplo, el tema de género. El martes habló como madre y como abuela. Relató sus peripecias cuando el primer estudio legal donde trabajó no tenía política de licencias por maternidad por no haber tenido nunca una colega abogada.

Estos temas  nunca habían sido tocados en su anterior campaña como precandidata, cuando sistemáticamente eludió los temas de género.

 

“Una mujer con un título de bachiller aquí (en Silicon Valley) casi siempre gana 60% menos que un hombre con el mismo título”, dijo el martes.

 

Parece estar apelando al grupo de votantes  que podría ser clave para sus ambiciones presidenciales de 2016: mujeres profesionales en movilidad social. “Ella es su pitonisa, dijo Jessica Levinston, analista política en la Escuela de Leyes de Los Angeles. “Habla su lenguaje y ellas el de Hillary.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades