Hidrocarburos: éxitos y complicaciones

El agro no accede aún al gasoil con tarifas rebajadas debido a complicaciones de logística. Éxito con la propuesta para transportistas. La fusión Repsol-YPF con Astra y Pluspetrol se dilata.

25 abril, 2000

Repsol-YPF no decidió la logística que permita el acceso de los productores agropecuarios al gasoil más barato. La compañía fue la única que continúo con las conversaciones, después de la reunión celebrada hace dos semanas entre la Cámara de la Industria del Petróleo y el Secretario de Agricultura y Ganadería.

En el gobierno se plantea la posibilidad de que los agricultores cuenten con tanques propios para almacenar el gasoil, pero Repsol afirma que no es sencillo establecer un mecanismo para proveer de gasoil a los productores.

El gasoil para el que se pide rebaja representa un millón de metros cúbicos sobre los 5,5 millones que consume al agro anualmente.

La propuesta de vender gasoil a $ 0,43 el litro, fue bien recibida en el transporte. Alrededor de 900 camioneros ya gestionaron la tarjeta que les permite comprar el producto en 30 surtidores distribuidos a lo largo de todo el país.

Entre tanto la fusión de Repsol-YPF con Astra y Pluspetrol, sigue dilatándose. La unificación de negocios fue anunciada por el grupo español cuando adquirió YPF, no obstante el tema está paralizado aparentemente porque Repsol estaría esperando concretar el intercambio de activos con Petrobrás.

Por otra parte, la empresa brasileña entrará al país con su propia marca por lo que EG3 desaparecerá una vez que se produzca el intercambio ya que las estaciones del grupo Repsol en la Argentina se unificarán bajo el nombre de YPF.

Repsol-YPF no decidió la logística que permita el acceso de los productores agropecuarios al gasoil más barato. La compañía fue la única que continúo con las conversaciones, después de la reunión celebrada hace dos semanas entre la Cámara de la Industria del Petróleo y el Secretario de Agricultura y Ganadería.

En el gobierno se plantea la posibilidad de que los agricultores cuenten con tanques propios para almacenar el gasoil, pero Repsol afirma que no es sencillo establecer un mecanismo para proveer de gasoil a los productores.

El gasoil para el que se pide rebaja representa un millón de metros cúbicos sobre los 5,5 millones que consume al agro anualmente.

La propuesta de vender gasoil a $ 0,43 el litro, fue bien recibida en el transporte. Alrededor de 900 camioneros ya gestionaron la tarjeta que les permite comprar el producto en 30 surtidores distribuidos a lo largo de todo el país.

Entre tanto la fusión de Repsol-YPF con Astra y Pluspetrol, sigue dilatándose. La unificación de negocios fue anunciada por el grupo español cuando adquirió YPF, no obstante el tema está paralizado aparentemente porque Repsol estaría esperando concretar el intercambio de activos con Petrobrás.

Por otra parte, la empresa brasileña entrará al país con su propia marca por lo que EG3 desaparecerá una vez que se produzca el intercambio ya que las estaciones del grupo Repsol en la Argentina se unificarán bajo el nombre de YPF.

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