13 nuevos candidatos políticos intentan reforzar las credenciales científicas de Capitol Hill en las elecciones que se celebran hoy en Estados Unidos. Todos son demócratas y representan a muchos estados esperando ser elegidos.
Esos candidatos tienen el apoyo de de una comisión para la acción política llamada 314 Action, una ONG que comenzó en 2017 y se dedica a reclutar, capacitar y financiar a científicos y trabajadores para la salud que desean competir por un cargo político.
El presidente de 314 Action, Shaughnessy Naughton, dice que “los científicos son expertos en resolver problemas y en este momento en el Congreso tenemos más comentaristas de radio que químicos y físicos”.
Como el Congreso debate problemas complejos como cambio climático, cíberseguridad y cómo brindar un servicio de salud más justo y más barato, Naughton cree que habría que poner más científicos en el cuerpo que toma las decisiones.
Para el senado hay dos candidatos científicos, ambos con experiencia política. Phil Bredesen, demócrata por Tennesseefísico de Harvard y programador de computación . La otra es Jackie Rosen, candidata por Nevada, demócrata y programadora de computación.
Chrissy Houlahan, ingeniera industrial del MIT, demócrata por Pennsylvania
Joe Cunningham, ingeniero oceánico, demócrata por Carolina del Sur.
TJ Cox, ingeniero. Fundó una compañía que fabrica tanques que convierten desechos en energía. Demócrata por California.
Sean Casten, ingeniero bioquímico. Fundó con su padre una compañía de reciclaje energético. Demócrata por Illinois.
Joseph Kopser, ingeniero aeroespacial, demócrata por Texas.
Matt Longjohn, físico, demócrata por Michigan.
Elaine Luria, ingeniera nuclear. Demócrata por Virginia.
Kim Schrier, pediatra. Demócrata por Washington.
Hiral Tipirneni, médica emergentóloga. Demócrata por Arizona.
Lauren Underwood, enfermera. Demócrata por Illinois
Jeff Van Drew, dentista. Demócrata por Nueva Jersey.