Gran Bretaña: el retail perderá 1/3 de los empleos para 2025

 Los minoristas británicos vaticinan que en el sector desaparecerá un millón de puestos de trabajo para 2025 por la tecnología y el aumento del salario mínimo.

29 febrero, 2016

Actualmente uno de cada seis trabajadores británicos trabaja en el sector minorista. Alrededor de 3 millones de personas. El sector representa la décima parte de la economía.

 

Pero el organismo que lo representa cree que el aumento en el costo por salarios combinado con la mayor productividad que resulta de la aplicación  de tecnología dará por resultado menos empleos pero mejores en el futuro inmediato. El organismos dice que hasta 9’’-000 empleos desaparecerán en una década.

 

El pronóstico se publica a pocos días de que el gobierno anunciara que introduce lo que denomina “national living wage” de 7,20 libras esterlinas la hora para las personas que más de 25 años que llegará a 9 libras la hora para el año 2020, uno der los más altos en el mundo desarrollado.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades