Google modifica su política de financiamiento político

El gigante tecnológico es el último en interrumpir donaciones a todos los que el 6 de enero se negaron a certificar el triunfo de Biden.

El comité de acción política de la empresa dejará de hacer aportes durante el actual ciclo de elecciones a todo miembro del Congreso que el 6 de enero votó en contra de la certificación de los resultados de la elección presidencial. Es otro golpe financiero contra los legisladores republicanos que intentaron impedir el triunfo electoral de Joe Biden.

La compañía no especificó si “este ciclo” se refiere al que termina en 2022 con las elecciones de medio término o al de las elecciones de 2024.

Además, la maquinaria política de Trump y sus empresas también se vieron afectados luego del asalto al Capitolio del 6 de enero cuando varias de las grandes empresas se distanciaron del ex presidente. El Deutsche Bank, el gran prestamista de las empresas del expresidente con unos US$ 340 millones en préstamos pendientes de pago, decidió dejar de hacer negocios con el expresidente y sus compañías.

El Signature Bank, que alguna vez tuvo a Ivanka Trump en su directorio, también anunció que corta lazos con Trump.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades