Fuerzas Armadas comprarían pyme

El ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, se sumará a los planes de auxilio a las pymes. Organiza el Simposio de Producción para la Defensa.

16 agosto, 2000

El ministro de Defensa, junto con sus más próximos colaboradores, diseñaron un foro de debate intersectorial que tiene como objetivo la defensa del sector pyme y la compra de suministros, por parte de las Fuerzas Armadas.

Del simposio –que se realizará entre el 28 y el 30 de este mes– participarán la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos, las cámaras que agrupan a pymes y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital.

López Murphy pretende unir dos objetivos: socorrer a las pymes y unificar las adquisiciones logísticas de todas las Fuerzas Armadas, como estrategia para ahorrar recursos.

Las Fuerzas Armadas compran alrededor de $200 millones anuales en uniformes, alimentos, repuestos, combustibles y otros insumos; este potencial podría derivarse a reactivar el mercado interno.

Por otro lado, una encuesta que encargara la Secretaría de pymes, muestra que 62% de los encuestados opina que la situación es “mala o muy mala”. El estudio muestra, además, una creciente confianza del sector en el gobierno: 33% cree que éste se ocupará de las pymes y reclaman asistencia técnica y ayuda financiera, que es, justamente, lo que se debatirá en el simposio organizado por López Murphy.

El ministro de Defensa, junto con sus más próximos colaboradores, diseñaron un foro de debate intersectorial que tiene como objetivo la defensa del sector pyme y la compra de suministros, por parte de las Fuerzas Armadas.

Del simposio –que se realizará entre el 28 y el 30 de este mes– participarán la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos, las cámaras que agrupan a pymes y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital.

López Murphy pretende unir dos objetivos: socorrer a las pymes y unificar las adquisiciones logísticas de todas las Fuerzas Armadas, como estrategia para ahorrar recursos.

Las Fuerzas Armadas compran alrededor de $200 millones anuales en uniformes, alimentos, repuestos, combustibles y otros insumos; este potencial podría derivarse a reactivar el mercado interno.

Por otro lado, una encuesta que encargara la Secretaría de pymes, muestra que 62% de los encuestados opina que la situación es “mala o muy mala”. El estudio muestra, además, una creciente confianza del sector en el gobierno: 33% cree que éste se ocupará de las pymes y reclaman asistencia técnica y ayuda financiera, que es, justamente, lo que se debatirá en el simposio organizado por López Murphy.

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