Fuerte incremento en la exportación de lubricantes

La empresa Repsol YPF anunció que sus exportaciones de lubricantes a casi una veintena de países alcanzan ya los 35.000 metros cúbicos, lo que equivale a un tercio de la producción total de la compañía en la Argentina.

20 octubre, 2003

Además, informó que su Dirección de Lubricantes y
Especialidades realizará en el transcurso del año exportaciones de
asfalto, parafinas y bases por un total de más de 60 mil
toneladas.

La petrolera anunció también que resolvió que Elaión será su
marca de lubricantes para el mercado automotriz en todos los
países de Latinoamérica.

“Dentro de la política comercial expansiva se definió utilizar
para el sector automotriz en todo Latinoamérica la marca Elaión,
que cumple con las máximas exigencias de calidad de los mercados
de Europa y Estados Unidos y cuenta con la recomendación de las
empresas automotrices líderes en el mundo como Porsche,
Volkswagen, Ford, Mazda y Seat”, se informó en un comunicado.

La marca Elaión tiene una participación en el mercado
automotriz de la Argentina superior al 40 por ciento, según se
informó.

“La consolidación del negocio de lubricantes en la Argentina y
la capacidad exportadora de una de las plantas más modernas del
mundo que implicó una inversión superior a los 20 millones de
dólares, permitió definir planes de expansión a otros países de
Latinoamérica, adaptando algunas de las estrategias de
focalización ya probadas localmente”, se destacó en el
comunicado.

Además, informó que su Dirección de Lubricantes y
Especialidades realizará en el transcurso del año exportaciones de
asfalto, parafinas y bases por un total de más de 60 mil
toneladas.

La petrolera anunció también que resolvió que Elaión será su
marca de lubricantes para el mercado automotriz en todos los
países de Latinoamérica.

“Dentro de la política comercial expansiva se definió utilizar
para el sector automotriz en todo Latinoamérica la marca Elaión,
que cumple con las máximas exigencias de calidad de los mercados
de Europa y Estados Unidos y cuenta con la recomendación de las
empresas automotrices líderes en el mundo como Porsche,
Volkswagen, Ford, Mazda y Seat”, se informó en un comunicado.

La marca Elaión tiene una participación en el mercado
automotriz de la Argentina superior al 40 por ciento, según se
informó.

“La consolidación del negocio de lubricantes en la Argentina y
la capacidad exportadora de una de las plantas más modernas del
mundo que implicó una inversión superior a los 20 millones de
dólares, permitió definir planes de expansión a otros países de
Latinoamérica, adaptando algunas de las estrategias de
focalización ya probadas localmente”, se destacó en el
comunicado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades